Más familias hondureñas que requieren de una asistencia médica personalizada y gratuita, fueron beneficiadas a través del la jornada de salud que realizó el XXI Batallón de Policía Militar en el parque El Soldado, frente a las instalaciones del Estado Mayor Conjunto en el sector del Obelisco.
Cientos de pobladores se beneficiaron con servicios odontológicos y diferentes especialidades médicas por parte del personal militar, donde se entregaron medicamentos gratuitos.
Las jornadas de salud también incluyó beneficios como: cortes de cabello para niños y adultos, entrega de ropa a los asistentes y habilitación de espacios recreativos para el esparcimiento de los menores asistentes que acompañaron a los padres de familia.
Asimismo, los habitantes de la Comunidad de San Nicolás, departamento de Copán, recibieron diversas atenciones médicas por parte de los miembros de la Base Naval de Puerto Cortes, quienes llevaron atenciones médicas y sociales completamente gratis, en la especialidades de odontología, pediatría, ginecología, ultrasonidos y medicina General.
Las muestras de gratitud por parte de los beneficiados fueron expresadas al personal militar durante estas jornadas de salud, donde los más pequeños quebraron piñatas y disfrutaron de una sana diversión en los saltarines.
Este año la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas tiene como propósito desarrollar 150 brigadas médicas a nivel nacional.